sábado, 7 de febrero de 2015

Grumman F9F-2P Panther (I)



Sin duda, en mi opinión, el mejor Kit de este modelo a !/72.
Hobbyboss nos presenta una maqueta bien diseñada, con un buen detallado y buen encaje.
Podemos ver en la foto como vienen protegidos los transparentes para evitar que se rayen o que se rompan.

Las piezas van cogidas a las grapas por la parte interior, con lo cual no quedara ni rastro en las piezas.

Iremos sacando las piezas según indican las instrucciones, que son muy claras y concisas. Eso si, deberemos tener en cuenta dos cosas:
La primera es que deberemos contrapesar el avión si no queremos que se nos "caiga de culo" , yo lo he hecho con plomos de los que se utilizan para pescar.
La segunda consideracion es que el kit nos incluye cohetes y bombas y las instrucciones nos indican donde hay que hacer los agujeros..............no lo hagáis!!! la versión de reconocimiento no llevaba armamento.
Antes de cerrar el fuselaje pintaremos la cabina y el pozo delantero.
Como color base utilizaremos el XF-4 de Tamiya y para el pozo delantero el H 311 de Gunze. Después pintaremos los detalles a pincel con acrílicos de Vallejo.
Seguidamente con productos de AK daremos lavados para perfilar y dar profundidad. Para el color plata utilizamos el de Lara. También pintaremos la tobera y los laterales del cockpit.
Una vez secos procedemos a su montaje dentro del fuselaje y lo cerramos, añadiendo también las alas y los estabilizadores.
Una vez montado, enmasillamos algunas juntas y lijamos, dejando la maqueta lista para imprimar.
Los depósitos marginales los vamos a pintar aparte, siguiendo el mismo proceso que el avión.
Una vez imprimado con Mr. Surfacer 1200 pintamos el plata y una vez seco, enmascaramos. A continuación daremos el Midnight blue que lo haremos con H55+H11 de gunze y XF-8 de Tamiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario