martes, 10 de diciembre de 2013

Modelismo Vintage

Hace poco un cliente me entrego un Ford Trimotor para que se lo montara. A primera vista me pareció una maqueta antigua, pero cuando vi el año del copyright me quede pasmado.... 1956!!!


La caja en la que viene es una reedicion por el 100 aniversario del nacimiento de la aviación.

Investigando por Internet encontré la caja original que era esta:

Vamos con el kit en cuestión:
Se nota que es un molde antiguo por el detallado, no incluye interior y los motores son muy burdos, pero es lo que había entonces. Sin embargo, el encaje es bueno y no tendremos problema alguno para montar la maqueta. Revell sigue incluyendo las figuras con el trineo y los perros que están totalmente fuera de escala, parecen casi a 1/48 cuando la escala del avión es 1/77, si habéis leído bien, 1/77!!
Tras montar el kit, enmascaramos los cristales con Maskol e imprimamos con Mr. surfacer 1200, después pintamos el color aluminio y ponemos las calcas, necesitando bastante micro set y micro sol para adaptarlas a la superficie corrugada.Después barnizamos en satinado y pintamos los detalles como ruedas, tubos de escape, etc.. después con lavados de esmaltes creamos efectos de suciedad.
En resumen: mas que una maqueta es un juguete, creo que el Ford-Trimotor se merece una maqueta en condiciones por lo que significo para la historia de la aviación, esperemos que algún fabricante lo rescate del olvido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario