sábado, 14 de febrero de 2015

Grumman F9F-2P (II)

Una vez pintado procedemos a colocar las calcas, que son finitas y se adaptan sin problemas, usando los líquidos microsol y microset.

Ahora barnizamos en satinado (acrílico) para proteger las calcas de los procedimientos de envejecido.
Primero, con aerografo y utilizando mascaras, vamos a marcar algunos paneles con negro y marrón muy diluidos y aerografiados a poca presión. (0,5 bar aproximadamente)


Ahora es el turno de óleos y esmaltes, vamos a crear suciedad y desgaste con puntitos de oleo, en este caso blanco,azul,gris y siena. Los puntitos los difuminamos con un pincel humedecido en aguarrás en el sentido del flujo del aire.Complementamos esos efectos con lavados de esmaltes para marcar paneles y hacer manchurrones puntuales. El panelado general lo realizamos con oleo gris para que resalten.

Como veis en la foto ya he colocado los tips de las puntas de las alas. Tras terminar con la fase de efectos colocamos el tren de aterrizaje previamente pintado.
Ya solo nos queda pegar los transparentes con cola blanca para evitar cualquier mancha de pegamento que seria difícil de disimular.
A continuación vemos el resultado:










CONCLUSIÓN:
Maqueta muy recomendable,con una excelente relación calidad/precio. Quizás se echa de menos alguna opción mas de montaje como, por ejemplo, que se pudieran poner los aerofrenos en posición abierta.

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