martes, 16 de julio de 2013

Vought F4uA1 Corsair

Magnifica maqueta de tamiya, encajes perfectos, buen detallado, instrucciones claras...la unica pega: las calcas,se rompen muy facilmente y son muy dificiles de adaptar, pero es posible que este problema sea de mi maqueta en concreto.


Como siempre vamos a decorar los interiores y el cockpit antes de cerrar el fuselaje.Le damos una base de XF-4 de Tamiya, ese amarillo verdoso es ideal para los interiores,después pintamos los detalles de la cabina con grises, negros, etc.., y damos un lavado de marrón oscuro de AK para perfilar todos los detalles. No vamos a utilizar la calca para el cuadro de mandos porque queda mas real pintar los diales a pincel. con una gota de barniz brillante en cada uno simulamos el cristal.



Los cinturones están hechos con sobras de fotograbados de otras maquetas.



El motor esta pintado con Plata de lara, al que después daremos un lavado de varios esmaltes de la gama de Ak para simular manchas de aceite y suciedad.
Una vez que este todo seco cerramos el fuselaje y añadimos las alas y los empenajes. Solo vamos a utilizar una poquita masilla en el encastre de las alas



A continuación vamos a pintar el avión con el plata con el que hemos decorado el motor, pues quiero probar el liquido de AK para realizar desconchones.





Para utilizar este producto debemos imprimar siempre con un color en esmalte, porque sino levantaremos la pintura con el posterior tratamiento.Una vez imprimado (siempre esmalte) con el color deseado aplicamos a pincel el liquido donde queremos que aparezcan los desconchones. Después aplicamos el color del que va pintado el avión (en acrílico) en este caso usamos de la gama Tamiya. A continuación humedecemos la zona con agua y con un pincel duro vamos retirando la pintura donde queremos. el resultado es este:



Colocamos las calcas y seguimos con el proceso de pintura habitual, con sus respectivos lavados para remarcar detalles, filtros puntuales con distintos colores para cambiar el tono de algunas partes del avión, desconchones varios etc..



Debemos procurar que las calcas nos queden totalmente integradas, en este modelo venían un poco estropeadas y se rompían con facilidad, con lo que tuve que pintar algunos detalles de las mismas. Una vez pintado y envejecido el avión colocamos el tren de aterrizaje con sus compuertas y el deposito auxiliar. Todas estas piezas deben tener el mismo nivel de desgaaste que el resto del avión.



El ultimo paso sera colocar la hélice y realizar los desconchones mas pequeños con un lápiz acuareable de color aluminio.





















En resumen una maqueta 10 y es que Tamiya es Tamiya!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario